lunes, 19 de abril de 2010

R.A ETICA LABORAL,SOCIAL Y AMBIENTAL

ENSAYO











MICHELLE TATIANA CANO BARRIO














DOLLY VALBUENA















BOGOTA D.C
CENTRO DE LOGISTICA I DE INFORMACION
MARZO 2010

RECURSOS RENOVABLES: que son por definición inagotable a escala humana, como la energía solar, la eólica, o la energía de las mareas ya que, por intensivo que sea su uso, siempre están disponibles de modo espontáneo.
RECURSOS NO RENOVABLES: son los recursos mineros, entre los que se puede contar también a los combustibles fósiles (el carbón o el petróleo).
RESIDUOS: Aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo. Material que queda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación.
DISPOSICION: Medio que se emplea para ejecutar un propósito, o para evitar o atenuar un mal.
NORMAS DE CLASIFICACION: se clasifican en papel, vidrio, plástico, envases y orgánicos.
ECOLOGIA: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Parte de la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social.
MEDIO AMBIENTE: conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
DESARROLLO SOSTENIBLE: término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
NORMATIVIDAD AMBIENTAL EN COLOMBIA: todas las normas creadas para custodiar y proteger.
UTILIZACION TECNOLOGICAS MÁS LIMPIAS: es todas las herramientas para proteger o purificar el ambiente.
PROBLEMATICAS URBANAS: polución, basuras, contaminación de desechos.
DESARROLLO A ESCALA HUMANA: educar a la gente para el cuidado del medio ambiente.
CONCEPTO DE PUBLICO: beneficio y derecho que tiene cada uno de la población para utilizar las cosas.
CONCEPTO DE PRIVADO: que una sola persona tiene el derecho de utilizar esa cosa











ENSAYO

La corporación es una identidad asociativa y societaria en la cual su objetivo es la organización de los sectores públicos para un buen beneficio de ellos.
En la película se relata como las generaciones y civilizaciones han desarrollado la tecnología “aprovechándola para un buen uso al medio ambiente”, pero eso es mentira porque nosotros los seres humanos hemos perjudicado la naturaleza a nivel general, realizando mucha tala de árbol, existen muchas fabricas en la que el humo deteriorado la capa de ozono y hasta la genética ha perjudicado los animales inyectándoles hormonas para su crecimiento o mayor producción de alimentos.
Por ejemplo a las vacas les inyectan hormonas para que produzcan mayor leche, pero al inyectándoselas la leche sale como dañada y al consumirla los humanos provoca enfermedades riesgosas y las vacas presentan deformaciones en su cuerpo como las ubres que son más grandes, presentan como desnutrición(muy delgadas), la leche de otro color, etc.
Hoy en dia se ve mucho la contaminación no se sigue adecuadamente las normas de clasificación de los desechos, las recursos renovables como la luz o el agua ya se están agotando por no saber como se utiliza y la desperdiciamos.
Colombia presenta un grado como medio de contaminación por lo que no tenemos muchas industrias pero igual existe la contaminación, no es como los piases industrializados como china, Japón, toda la unión soviética que existe muchas industrias o fabricas que realizan los productos para exportarlos con los países como Colombia, pero en esos países hay mas contaminación que acá en Colombia y ellos son los que llevan a una contaminación mas avanzada día a día.
La utilización de la tecnología en el uso de mas limpia las ciudades es mas o menos porque esa tecnología no la utilizamos como debe ser en algunos casos, como por ejemplo los camiones de basura que llevan la basura para que sea demolida y algunos productos se vuelvan a realizar o reutilizar para nuestra necesidad. Pero en otros casos la tecnología la utilizamos para contaminar como las fabricas.
En la corporación su misión es complacer a los sectores públicos o privados con lo que necesitan en los productos que le hacen falta, para que puedan venderlos y comprarlos.
La importancia de la corporación es satisfacer las necesidades de los sectores para que haya un buen comercio y negocios entre países para que todos tengan los productos que necesitan y un buen desarrollo el hombre y que ojalá que se acabe la contaminación global para que las nuevas generaciones puedan disfrutar la tecnología de hoy en día, los inventos que llegarán para un bien en la comunidad y que acabe con el mal uso que le damos a los inventos e instrumentos que se han dado a lo largo de los días.
Se supone que cada cosa se crea con un objetivo que puede ser por el bien o mal de la comunidad, pero el humano le da lo contrario un mal uso porque en si no sabemos para que se invento y hacemos con él lo que queramos, por eso yo creo que es eso lo que llevo a la contaminación tan grave que hay en el mundo.
Por eso hay que educar a la gente para que cuide el ambiente y los animales para que no le inyecten esas hormonas que les hacen un mal y deformaciones que afectan a ellos y al hombre con enfermedades riesgosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario