sábado, 12 de junio de 2010

guia de emprendimiento

MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 1
MENTALIDAD EMPRENDEDORA
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:

1) Qué es liderazgo?
2) Qué es autogestión?
3) Qué es participación?
4) Cuáles son las competencias del emprendedor?
5) Que es emprendimiento?
6) Mencione y defina las 11 cualidades de un emprendedor?
7) Cuáles son los 10 errores que enfrenta un emprendedor?
8) Cuál es la principal motivación que conduce al emprendimiento?
9) Por que no se logra lo que se sueña?
10) En que consiste el proceso emprendedor o teoría del triangulo?
11) ¿Cuáles son los pasos a nivel de pensamiento, que debe tener un emprendedor exitoso?
12) ¿ cuáles son los pasos para estructurar un proyecto de vida, explique?
13) ¿ cuales son las claves para negociar?
14) ¿Dónde podemos encontrar oportunidades de negocio?
15) Según la revista ser empresario a que se refiere cuando , ¨escribe sobre Tendencias¨´
16) Interprete y argumente la siguiente frase ´´´Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atreves, no lo harás; si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograras; si piensas que perderás, ya has perdido; porque en el mundo encontraras que el éxito empieza con la voluntad del hombre¨´ FERNANDO VIGORENA PEREZ.
17) A que edad de vemos iniciar a hacer negocios? Argumente.

Recursos
• Documento escrito :
• Lectura: Emprendedores desde chiquitos
• Lectura De que están hechos los entrepeneurs
• Revista ser Empresario 1 Mentalidad Emprendedora un proyecto de vida
• INTERNET

SOLUCION:
1. LIDERAZGO: es toda capacidad que todo individuo pueda hacer para influir en un colectivo de personas, haciendo que esta trabaje con entusiasmo en el logro de objetos comunes
2. AUTO GESTION: se refiere a todo uso de cualquier metodo, habilidad, y estrategia a travas delos cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetos
3. PARTICIPACION: es una forma de inversion, mediante de la que se practicaen los beneficios de una empres, aunque se posean acciones, es decir, no se practica el capital.
4. comunicación, investigación, creatividad e innovación, liderazgo, negacion, asumir riesgos, etica, pensamiento sistematico, orientación de largo plazo, y trabajo en equipo.
5. emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centradade las oportunidades, planteada combinación global y lleva a cabo mediante un liderazgo equilibrado de riesgo calculado de su gestion
6. la busqueda de la libertad, moderacion de la ambicion, pasion por el trabajo, espiritualidad, novicio, disfruta el éxito, tomar las desiciones, tener sueños, Ser optimista, taner responsabilidad.
7. no empezar, pensar que no hay competencia, no formar nuevos equipos, pensar que hacer empresas es una actividad de medio tiempo, no tener presente los aspectos regulares, exceso de optimismo, incapacidad para afrontar el cambio, falla de crecimiento de si mismo, no ponerse en los zapatos de los inversionistas
8. la motivación es la libertad y la dependencia economica
9. no se logra lo que se sueña porque no se proyecta en su vida


10. IDEA CAPITAL ya que el emprendedor es la base para desarrollar las ideas
y el capital



EMPRENDEDOR
11. análisis completo de las ideas maximizando el número de variedades, formulación de proyectos concretos, relación de situaciones simples
12. reconocer el terreno: saber las bases que tiene un emprendedor para realizar sus proyectos de vida, es decir, mirar su herencia, y lo que en el momento tiene.
Se debe tener 5 factures: conocer la herencia genética, personal al alrededor, ambientes, conocimientos y experiencias
13. conozca los beneficios, el costo del precio y el precio de lo que se ofrece así sabrá justo en donde pueda aumentar o disminuir su oferta.
14. Internet, benchmarking, ferias nacionales e internacionales, ruedas de negocio, eventos sociales
15. son los cambios de los hábitos tecnológicos y sociales, motivaciones y estilos de vida, de este análisis se desprende nuevas oportunidades de negocio
16. todo lo negativo nunca se va a llegar a ningún lado, y todo va a salir mal en la vida, siempre hay que ser positivo y que las cosas se va a lograr, e insistir para que sean así, con que el poder de la mente es más poderoso que el cuerpo, tener optimismo y positivismo.
17. el emprendedor no tiene una edad determinada, simplemente existias la libertad y la diposicion de hacerlo, el colombiano creador de nuevas empresas esta entre los 18 y 44 años su deseo impulsa a crear su propio proyecto































MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 2
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:

1. Que es economía?
2. Que es flujo económico?
3. Qué es agente económico y cuáles son?
4. Defina sector económico y como se clasifican?
5. Que es empresa?
6. Hacer un cuadro sinóptico sobre clasificación de las empresas?
7. Como se constituye una empresa?
8. que es sociedad y que tipos existen?
9. Ante que entidades se gestiona para constituir empresa?
10. Que es organización y que tipos hay?
11. Defina administración y sus fases?
12. Cuáles son las áreas funcionales de una empresa?
13. Defina , interprete y de la importancia de tener una imagen corporativa partiendo de la definición de misión, visión, políticas, objetivos.

Recursos
• TICS

SOLUCION
1. ECONOMIA: es la ciencia sociales que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de los bienes y servicios
2. es un intercambio de bienes y servicios entre agentes economicos, que pueden ser personas fisicas, empresas, gobiernos, etc.
3. son las personas o grupo de personas que organizan una actividad economica, y son familias, empresas y sector publico
4. hace referencia a cualquiera de las partes de la actividad economica , que se subdivide según distintos criterios los 3 sectores de la producción llamados ocupación que a su vez pueden subdividirse por actividad: sector primario, agrícola, ganadro, pesquero, minero, forestal, segundario, industrial, energetico, construccion, terciario, transporte, comunicaciones, comercial, turistico, sanitario, educativo, financiero, admón., cuaternario, pribado, publico, cooperativista, estrategico y exterior
5. es una organización o instituto dedicada a actividades o persecución de fines economicos o comerciales
6. SEGÚN LA ACTIVIDAD DE GIRO: industriales, comerciales, servicio, empresa privada, mixta, y publica
SEGÚN SU DIMENCION: micro empresa, pyme, mediana empresa, grande empresa y multinacional
SEGÚN SU HABITO DE ACTIACION: empresas locales, regionales, nacionales, transnacionales, mundial
SEGÚN LA CUOTA DE MERCADO: empresa aspirante, especialista, seguidora.
7. consultar el nombre acto ante la cámara de comercio, contar la clasificación por actividad económica CIIU, descripción en la DIAN para la obtención del NIT y RUT.
8. es un conjunto de individuos, que comparten una cultura, que comparten relaciones interactuando entra si. TIPOS: mercantil, anónima, en comandita y sistematizadora.
9. las entidades son: cámara de comercio, DIAN, DAMA, secretaria de salud, alcaldías locales
10. es extremadamente heterogéneas, y diversas por tanto dan lugar, a una amplia variedad: formalidad, sin animo de lucro, formales, comites, informales.
11. es la ciencia social, tecnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el maximo beneficio posible. Sus fases: organizar, dirigir y controlar
12. area de direccion general de la empresa, admo., mercadeo y ventas, producción, contable y financiera

MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 3
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:
1- Defina: Globalización, Competencia, Benchmarking, Rentabilidad, Inflación, Comercio internacional, Tratados, Tasa de interés, Divisa, Tasa de cambio, Legislación tributaria, Legislación aduanera, Internacionalización, Inversión, Productividad, Materias primas, Insumo, Tecnología, indicador de gestión.
Según la lectura :
2- A que hace referencia cuando se habla de un nuevo orden económico?
3- Cuando una empresa es competitiva?
4- Cuáles son las tendencias del nuevo orden económico mundial?
5- Por que es importante la innovación en un país?
6- a que hace referencia la siguiente frase¨ la tendencia es de empresas intensivas en el uso de recursos naturales, a empresas con elevado nivel tecnológico¨.
7- Cuando una empresa se considera protegida de la competencia y quien lo hace?
8- Cuál es la diferencia de una empresa local a una global?
9- Como interpreta la palabra sostenibilidad dentro de la lectura?
10- Cuál es la fórmula para ser competitivo
11- En un cuadro explique qué variables afectan la competitividad y como se clasifican
12- Que significa desarrollo tecnológico y cuál es su incidencia en las empresas
13- Como convertimos la innovación en valor para ser competitivos.

Recursos
• Revista ser Empresario 2 Competitividad - Tecnología
• TICS

SOLUCION:
1. GLOBALIZACION: es la unificación de los mercados para bienes y servicios de un pais para otro
COMPETENCIA: Se consideraba antiguamente dividida la competencia por razón de la materia, de calidad de las personas, y su capacidad y finalmente por el territorio
BENCHMARKING: es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo
RENTABILIDAD: se refiere para obtener más ganancias en un campo determinado
INFLACION: es el aumento que genera continuo en el tiempo de los precios
INSUMO: es un bien consumible utilizado por un proceso productivo de otro bien
2. al conocimiento, innovación y el desarrollo de la tecnología
3. cuando es productiva de tal forma que con los mismos recursos pueda lograr mas cantidad de productos
4. a la innovación, conocimiento y el desarrollo de la tecnología
5. es uso intensivo de las tecnologías limpias
6. la innovación en el pais porque no es competitivo
7. se considera protegida por el estado y no hay competencia
8. la diferencia es que la local se extiende nacionalmente y la global internacionalmente
9. que pertenece la empresa a traves del tiempo
10. la formula es tener conocimento de tecnología, talento humano, innovación y variables externas
11. es un concepto de habilidad que debe tener el emprendedor e inside a menores costos
12. ser puntual , definir la entrada y salida, y poniendo en marcha las tics
13. VARABLES INTERNAS: conocimiento , talento humano, tecnología, innovación
VARIABLES EXTERNAS: competidore, asociados, inflación, comercio internacional, tasa de interes, divisas, tasa de cambio, legislación tributaria y aduanera, orden publico y clima.






MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 4
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:
1-Defina: recursos, Dinero, Plan de negocio, escasez, capital, financiación, fondo , empresa unipersonal, compañía, acciones bursátiles.
Según la lectura :
2- Por que es importante tener en cuenta la cantidad de recursos que se necesita para iniciar su proyecto de empresa?
3- Cuál es la función del plan de negocio dentro del proceso de creación de empresa?
4- Podemos afirmar que la información sirve como ventaja competitiva para el empresario? Justifique.
5- Argumente porque la tecnología es considerada un recurso básico
6- porque son importantes las relaciones y el talento humano en el tema de competividad? Explique.
7- según el siguiente párrafo:¨Para ser emprendedor exitoso, se requiere de una formidable cultura de ahorro que permita convertir a la empresa y los negocios en una prioridad en el momento de invertir. Es necesario rodearse de la mejor gente, con buenos salarios y ojala dándole participación en los beneficios y utilidades¨ DARIO MONTOYA ¿Cuál es su posición al respecto?
8- En su opinión que es mejor para la empresa, tener personal con formación o con experiencia?
9- Según la lectura cuales son los factores que necesitamos para producir bienes y servicios?
10- Explique las etapas de crecimiento de una compañía?
11- Cuáles son las fuentes de financiación que existen en Colombia para los emprendedores?
12- Que beneficios le otorga a la empresa participar en el mercado de capitales y como lo hace?.

Recursos
• Revista ser Empresario 3 RECURSOS- DINERO
• TICS


SOLUCIÓN
1.Recursos: humanos y materiales también tecnológicos además los de capital
DINERO: cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas
ESCASEZ: pobresa o falta de algo para subsistir
CAPITAL: valor de los activos de una empresa después de haber realizado el calculo de los activos y pasivos
FINANCIACION: aportar el dinero necesario para una empresa
FONDO: activo intangible cuyo valor aumenta el de los tangibles y refleja beneficios
EMPRESA MULTIFUNCIONAL: son las corporaciones que forman una sociedad
COMPAÑÍA: sociedad o junta de varias personas unidad para un mismo fin mercantil
ACCIONES BURSATILES: son las pertenecen a los gobiernos, las corporaciones publicas
2. porque cada recurso debe cumplir un objetivo y esta diseñado para cumplir esa meta
3. el plan de negocio se desarrolla para que se cumplan los objetivos de la empresa
4. si, porque es importante ya que nos sirve para analizar planes y estrategias de la competencia y asi ejercer unos planes dentro de la competitividad leal
5. porque un empresario no va a tener buen desarrollo de su proyecto si no utiliza tecnología nueva, avanzada
6. el talento humano es fundamental para el rendimiento y crecimiento de una empresa y al tener buenos elementos la empresa va proyectarse hacia un buen futuro
7. que entre mejor estimulado tenga su personal su empresa va a obtener mejores beneficios
8. con experiencia porque tiene la practica correspondiente
9. Talento humano, buena producción, necesidad del cliente.
10. fondo emprender y fomipyme
11. por medio de acciones en el mercado




MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 5
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:
1- Defina: Planeación, factibilidad, fases, finanzas, mercado, análisis, estrategia, micro empresa, empresa con ánimo de lucro, flujo de caja, riesgo, viabilidad, competidores, demanda, oferta, mercado meta, posicionamiento de producto, imagen ,distribución, proyección, entorno, exportación, importación.
Según la lectura :

2 Por qué se debe escribir un plan de negocios?
3 Cuáles son las fases de un plan de negocio?
4 Que estructura tiene el documento del plan de negocio
5 Cuál es el objeto de hacer la descripción de la empresa dentro del documento
6 Con que fin se hace la descripción del producto?
7 Que debo tener en cuenta para hacer un análisis del mercado?
8 Cuáles son los componentes básicos de un plan de mercadeo?
9 Por que es importante hacer un análisis administrativo y que es lo que allí se analiza?
10 A que área de la compañía es la que se le hace análisis técnico y porque?
11 Un análisis financiero que información nos brinda?
12 A que tipos de riesgos se expone la empresa? explique.
13 Como se debe presentar un plan de negocios?.


Recursos
• Revista ser Empresario PLAN DE NEGOCIO
• TICS



SOLUCIÓN
1. PLANEACION: es una idea que se ve planteada para desarrollarse
FACTIBILIDAD: cualidad o condición factible
FINANZAS: es el conjunto de operaciones de compra y venta de instrumentos legales
MERCADO: cualquier conjunto de transacciones o acuerdo de negocios entre compradores y vendedores
EXPORTADORES: conjunto de mercancías que se exportan
IMPORTACION: introducir a otros países géneros, artículos o costumbres extranjeras
DEMANDA: cuantía global de las compras de bienes y servicios realizados o previstos por una colectividad
OFERTA: conjunto de bienes y mercancías que se presentan en el mercado con un precio concretoy un medio determinado
2. para tener los objetivos bien claros de las metas que debe lograr la empresa
3. Fase de Exploración de la Idea, Fase Sobre Posibilidades de Éxito, Fase del Plan de Ejecución
4. es una herramienta indispensable para la creación de la empresa
5. son establecer las funciones a la que se va a dedicar dicha empresa
6. para aclarar de que esta hecho su calidad y contenido para el publico
7. la necesidad, la competencia, precio y sitio a distribuir el producto
8. nombre, precio, modelo, presentación y empaque, color
9. es importante para conocer el estado de la empresa y como marcha sus objetivos si se están cumpliendo o no




10. a la área de producción y empaque para analizar sus niveles de calidad
11. Balance Base, Desarrollo del Prototipo, Gastos Preoperativos, Proyección de producción Presupuesto de materia prima, Mano de Obra
12. riesgo ambiental, personal, legales, mercadeo, financiero
13. definición del sector al que se va atender, sus necesidades, su capacidad de compra, comportamiento y cifras de ventas.






















































MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No. 6
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:
1 Defina: mercadeo, comercialización, ventas, capacidad de producción, productos sustitutos, productos complementarios, segmentación, costos, gastos, cadena productiva, marketing, Know- How, ciclo de vida, método, investigación de mercados, calidad, marketing On-Line, fuentes de información primaria, fuentes de información secundaria.
2 Que es, como se clasifican y cuáles son las funciones de los canales de distribución?

Según la lectura:
3 Po r que se dice que el mercadeo es un arte?
4 Qué y cuáles son los factores externos del mercadeo?
5 Qué y cuáles son los factores internos del mercadeo?
6 Cuáles son las bases de un plan de mercadeo?
7 Qué y para que se debe observar a la hora de evaluar el sector económico al que corresponde mi producto o servicio?
8 Que debemos analizar de la competencia?
9 Cuáles son los puntos clave para cuantificar la demanda?
10 Como podemos analizar la demanda?
11 Que tipo de estrategias podemos usar para incrementar las ventas?
12 En liste los errores que se cometen cuando se hace un plan de mercadeo?
13 Cuál es la diferencia entre investigación cualitativa y cuantitativa?


Recursos
• Revista ser Empresario 5 PLAN DE MERCADEO/ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
• TICS


Solución taller 5
1. MERCADO: conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor
COMERCIALIZACION: dar a un producto de condiciones y vías de distribución para su venta
COSTO: cantidad que se da por algo
GASTO: cantidad que se gasta por algo
KNOW-HOW: saber hacer
PRODUCTOS SUSTITUTIVOS: son los que están dentro de los subsectores y categorias
2. es el circuito a través del cual los fabricantes (o productores) ponen a disposición de los consumidores (o usuarios finales) los productos para que los adquieran. Se clasifican en canales directos e indirectos. Y sus funciones Facilitan y simplifican los intercambios comerciales, Compran grandes cantidades del producto, Proporcionan financiación y almacenan producto.
3. porque el mercadeo hay qu8e estudiar sus necesidades, capacidad de compra, localización, aceptación del producto, estrategias, planificación, etc.
4. son el mercado, demanda y competencia
5. estrategias, mercadotecnia y costos
6. estrategias de ventas, precios, canales de distribución, publicidad y promoción, plan de exportadores.
7. para ver si ese producto o servicio esta en los estándares de aceptación del publico
8. su calidad, precio y forma de atención al cliente, y su capacidad de cubrimiento.
9. por la cantidad de bienes y servicios que sea requerido por el mercado
10. fuentes de información, proyección en unidades de precio, porcentaje del crecimiento anual, números de compradores.
11. promociones, descuentos
12. información equivocada, producto que no tenga fácil salida, precios altos, mala calidad
13. cualitativa es calidad y cuantitativa es cantidad

MODULO SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE GUIA 2
TALLER No.7
Evidencia de aprendizaje a entregar:

De conocimientos:

Consultar acerca de los siguientes temas:
1- Defina: legal, prosperidad, indicadores de gestión, informe inventario, cliente, impuesto, transacción comercial, licencia, patente, seguro
2- Que es el RUT y en qué entidad se solicita?
3- Que es el NIT y que entidad lo entrega?
4- Que es el IVA y quien lo recauda?
5- Que significa DIAN y qué función tiene?
6- Que permisos deben tener las empresas según su actividad?
7- Cuál es la diferencia entre una persona natural y jurídica?
8- Que es un balance general?
9- Que es un estado de pérdidas o ganancias?

Según la lectura

10- Por que es importante legalizar una empresa?
11- Que entidades hacen parte del sistema de protección social?
12- Cuál es la función del sistema de protección social?
13- Con base en que elementos se clasifican las sociedades?
14- Qué diferencias hay entre la sociedad limitada y la anónima?
15- Cuáles son los tramites básicos para constituir la empresa?
16- Ante qué entidad se solicita una patente?
17- Cuál es la función de la contabilidad?
18- Que documentos son soporte legal de las transacciones comerciales?
19- Con que herramientas se hace seguimiento a las operaciones de la empresa
20- Que tipos de actividades de la compañía deben ser controladas?


Recursos
• Revista ser Empresario PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA/INDICADORES DE GESTION
• TICS


Solución taller 6
1. LEGAL: propósito de ley y conforme a ella
INDICADORES DE GESTION: es el punto en que se ha planteado el negocio elegido
INFORME INVENTARIO: es donde se hace el registro de la producción y su resultado
CLIENTE: persona que utiliza con así cuidado los servicios de un profesional o empresa
IMPUESTO: tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago
LICENCIA: da funcionamiento y uso de la tecnología
PATENTE: es un invento para hacer legal la empresa en la superintendencia de industria y comercio
2. registro único tributario se solicita en el ministerio de hacienda
3. numero de identificación tributaria lo entrega la DIAN
4. impuesto al valor agregado lo recauda la DIAN
5. departamento de impuestos administrativos nacionales, recoge los impuestos tributarios de toda la nación
6. de bomberos, de ambiente y de sanidad
7. natural es la que constituye una empresa a su nombre y juridica las que son LTDA. O anónimas
8. es el estado que muestra la situación económica de la empresa
9. es el estado que muestra las utilidades o pérdidas que tiene una empresa
10. para que tenga validez ante las entidades oficiales
11. las EPS, IPS, pensiones,ibcf etc.
12. velar por los derechos de la comunidad
13. con base a la capacidad de cada estrato
14. la sociedad LTDA. Por un número de socios exacto y la anónima es donde se puede asociar una cantidad X de socios
15. el registro mercantil o escritura publica
16. la superintendencia de industria y comercio
17. llevar en orden todos los movimientos de ingresos y egresos de la compañía
18. los recibos de caja, caja menor, facturas, recibos de ingreso y egreso, notas debito y crédito, etc.
19. con interventora, contraloría, supervicion, etc.
20. el área de ventas, cartera, producción, distribución, almacenamiento





















































TALLER 8

1. Que significa talento humano consolidado?
Rta: es para que pueda asumir responsabilidades y retos de crecimiento
2. Qué función tiene el TLC?
Rta: abrir nuevos mercados
3. Porque no se debe asociar con la familia?
Rta: porque es un riesgo para la empresa ya que no puede tener buena formación
4. Cuál es la herramienta de las pymes?
Rta: las tics
5. Que es asociatividad?
Rta: es el factor estratégico para competir en nuevos mercados locales
6. Qué papel tiene la franquicia?
Rta: es una oportunidad de la participación internacional de las pymes
7. Porque es importante en un empresario el conocimiento?
Rta: porque para realizar la empresa de investigar la zona
8. Que significa las sociedades de comercialización internacional?
Rta: son empresas que efectúen operaciones de comercio exterior y orientan sus actividades hacia la comercialización y promoción
9. Cual son el plan de consolidación de las pymes?
Rta: consolidar el mercado local, medir la capacidad para atender el mercado, talento humano consolidado, posicionamiento estratégico local, identificación de oportunidades en los nuevos mercados, la asociatividad, la exportación directa, los TLC, franquicias y acompañamiento
10. Porque las tic son la herramienta tecnológica para la expansión geográfica?
Rta: es la posibilidad de ampliar el negocio con mayor rapidez en nuevos mercados en la reducción de costo y tiempo.

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